Baviera





Lunes 15 de julio
Wiesing-Wasserburg. 110 km



Desde Wiesing seguimos el curso del río Inn alternando carretera nacional y comarcal. Las indicaciones están en alemán, nos liamos y nos pasamos 10 km de Wasserburg.
 


Paramos en el camping de Soyen situado a orillas de una preciosa laguna llena de patos, pollas de agua y otras aves.


Y, como es costumbre nos dimos el obligado baño al atardecer. 
Esa noche no cenamos porque en Alemania la gente cena sobre las siete, todavía con sol, y el restaurante del camping cerró a las ocho sin que nos diéramos cuenta.







Martes 16 de julio
Wasserburg-Altotting-Bad Fussing. 120 km 

 De Soyensee regresamos a Wasserburg para desayunar y ver el pueblo. Luego continuamos por carreteras comarcales hasta Altotting y de allí, siguiendo siempre el curso del río Inn hasta el camping de Bad Fussing



      




La ciudad de Altötting es tradicionalmente conocida como "el corazón de Baviera". Y el corazón de Altötting es a su vez la Gnadenkapelle (Capilla de la Gracia), que desde 1490, cuando laVirgen realizó los primeros milagros,  recibe cada año a millares de peregrinos de todo el mundo.




Sin duda, el lugar más sorprendente del viaje es esta capilla, cuyas paredes están literalmente tapizadas de cuadros sobre milagros realizados por la Virgen María.









Miércoles 17 de julio
Bad Fussing-Passau-Vimperk. 135 km

Continuamos bajando el cauce del río Inn. Desayunamos en Neuburg, donde una pareja de jubilados que residen en Murcia están pensando en regresar a Baviera porque todo es más barato que en España.




En Passau cruzamos el imponente río Danubio, que recorre media Europa hasta el Mar Negro.


  Al mediodía paramos en Freyung, comemos en un donner kebak y sacamos dinero en el banco.
  Por la tarde cruzamos la frontera con la República Checa.


 Cruzar la frontera de Alemania con la República Checa  es como retroceder veinte años en el tiempo. 
 El nivel de vida es mucho más bajo. En Vimperk damos por finalizada la etapa y como no hay ningún camping cogemos habitación en el mejor hotel. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario