Jueves 18 de julio
Vimperk-Dobris-Slapy. 120 km
Continuamos nuestra ruta por la nacional 4, por Strakonice, Predotice, Malcice, Mirotice Cimelice, Krsice, etc y llegamos a comer a Dobris. Entonces abandonamos la nacional girando hacia el Este para coger el cauce del río Moldava hasta el camping de Slapy que se encuentra a orillas de un pantano.
Y, como siempre, un merecido baño en el lago
Viernes 19 de julio
Slapy-Praha. 50 km
Bajamos hacia Praga por la orilla izquierda del Moldava. Algunos tramos de la carretera están tan mal que se rajó la cubierta de la rueda trasera. Ya en Praga atravesamos toda la ciudad, de sur a norte, hasta el distrito 7 y nos alojamos en Sir Toby´s Hostel . Comimos al lado, en Lucky Luciano.
Por la tarde cogimos el tranvía hasta el centro y compramos una cubierta nueva. Después recorrimos todo el centro histórico, que en estas fechas está lleno de turistas de todo el mundo.
Tranvía en Praga
Plaza de la Ciudad Vieja
Reloj astronómico medieval del ayuntamiento
Sábado 20 de julio
Praha
Subimos al tranvía que nos lleva al Castillo de Praga. Visitamos la preciosa catedral gótica de San Vito, bajamos hasta el río y recorrimos Mala Strana. Volvemos cruzando el Puente de Carlos con sus 30 estatuas a ambos lados y los músicos tocando jazz. Por debajo pasan los cruceros que recorren el Moldava. Regresamos por la ciudad vieja a la Plaza Mayor y asistimos al paso de los doce apóstoles en el famoso reloj astronómico del ayuntamiento. Comemos en uno de los restaurantes que hay junto a la plaza. Compramos regalos y regresamos en el tranvía al distrito 7. Preparamos las bicis para el día siguiente y cenamos en el jardín.
Catedral de San Vito
Tienda de marionetas
Cartel de propaganda
Río Moldava
Barcos turísticos
Puente de Carlos
Recorrido por Praga
Conocido en todo el mundo es este grupo de jazz que toca en el puente desde hace muchos años
Domingo 21 de julio
Praha-Teplice. 100 km
Etapa en su mayor parte llana, siguiendo el curso del Moldava hasta su unión con el Elba, en la que hicimos una media alta. Comimos en Teplice, una ciudad cerca de la frontera con Alemania Oriental, y por la tarde nos fuimos hasta el lago Barbora, donde hay un camping. Estaba lleno de gente porque era domingo.
Lago Barbora en Teplice
No hay comentarios:
Publicar un comentario