Véneto



Jueves, 11 de julio
Bologna-Verona. 140 km

Etapa larga y totalmente llana por la Emilia Romaña y el Véneto atravesando las extensas explotaciones agrícolas del valle del río Po. Siguiendo la vía del tren pasamos por San Giovanni in Persiceto, Crevalcore y paramos en Mirándola, donde nació el famoso humanista Pico Della Mirandola que formuló los ideales del Renacimiento en su "Discurso sobre la dignidad del hombre".
La ciudad está en reconstrucción después de que en mayo del 2012 un terremoto que causó varios muertos destruyera gran parte de los edificios históricos.



Celso aprovechó para cambiar el sillín de la bici por uno nuevo de gel con la esperanza de resolver los problemas que le ocasionaba el antiguo y duro "Selle Italia" de cuero.




 Nino Rota


Verona es una de las ciudades más hermosas de Italia, famosa también gracias a Shakespeare que escribió Romeo y Julieta.





Nos alojamos en el camping Castel San Pietro, que se encuentra en un alto, sobre las ruinas de una antigua fortaleza y con vistas panorámicas de la ciudad. Es un frondoso jardín botánico con cientos de especies arbóreas, distribuído en varias terrazas comunicadas por escaleras. En lugar de montar la tienda tuvimos el acierto de alquilar una especie de casita rústica porque esa noche tuvo lugar la tormenta con más rayos que hemos visto en nuestras vidas.




Al atardecer cruzamos el famoso Ponte Pietra sobre el río Adige que baja desde los Alpes






En Vía Mazzanti tomamos un aperitivo de spritz, una mezcla de vino rosado con agua de seltz que se bebe en todo el Véneto, y cenamos espaghetti a la bolognesa.
Paseamos por la Piazza dei Signori y ya de noche entramos en Santa Anastasia para asistir al concierto de la coral del "Hills Road Sixth Form College" de Cambridge, en gira por el norte de Italia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario